Con ley antitabaco, restauranteros prevén perder muchos clientes

Imagen Con ley antitabaco, restauranteros prevén perder muchos clientes

Por: José de Aquino
Audio:

Con la ley antitabaco, los restauranteros están preocupados porque van a perder muchos clientes, dijo el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.

“Muchos clientes dicen, ¿puedo fumar? Ahora ya no puedes decirle no, no se puede fumar, es ley, la gente debe de entenderlo, sí nos preocupa porque vamos a perder muchos clientes”.

Los restauranteros están temen que el cliente se vaya a ausentar si no se puede fumar, lo que estiman pueda dejar pérdidas, las cuales aún no han calculado.

Ante el panorama, los restauranteros de la zona Boca del Río y la riviera veracruzana buscarían ampararse contra la Ley antitabaco.

“Hay compañeros que se quieren amparar, ya tuvimos una reunión en un curso con la Secretaría de Salud, nos hicieron unas explicaciones, hemos estado leyendo la ley, la semana que entra nos volveremos a juntar para ver qué tipo de acciones vamos a tomar”.

Subrayó que es una ley por el cual consideran que de no hacer caso, podrían ser multados.

“Sobre todo es una ley que se aplica, y tenemos que hacerles caso sino, vamos a ser multados”.

Señaló que en la zona hay alrededor de 40 restaurantes, además de los que se encuentran en la riviera veracruzana.

“Aquí habemos cerca de 40, nosotros somos una asociación que siempre promovemos una buena gastronomía de la zona restaurantera, también tenemos amigos que son socios de Mandinga, El Conchal, la Isla del Amor que somos una franja turística de la riviera veracruzana, también ellos están preocupados”.

Señaló que aún no sabe cuántos restaurantes de esa zona turística se van a amparar contra la Ley Antitabaco.

Montalvo iglesias, argumentó que los restauranteros apenas salen de una pandemia y les aplican una ley.

da clic