Boca del Río es la potencia económica de Veracruz: Alcalde en aniversario 35

Imagen Boca del Río es la potencia económica de Veracruz: Alcalde en aniversario 35

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En medio de una magna celebración en la Plaza Cívica del 35 aniversario de Boca del Río como ciudad, el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, resaltó al hacer uso de la voz, que el municipio es la potencia económica de todo el estado de Veracruz.

“La mayor fuente de ingresos de los boqueños proviene de la prestación de servicios en la industria turística, y no solo me refiero a la cabecera municipal, más de 75 mil personas trabajan en esta industria”.

El 18 de junio de 1518, el descubridor y conquistador español Juan de Grijalba, llegó a las costas de Boca del Río por donde hoy es la desembocadura del río Jamapa, aquel paraje estaba a la altura de lo que hoy se conoce como Plaza Banderas, llegando en tres embarcaciones.

En sus inicios, Boca del Río se llamaba Tlapamicytlan, que significa ciudad partida por el agua , y era una covilizacio del periodo clásico, donde se presentó un claro mestizaje entre la cultura Totonaca y Olmeca.

En esta celebración, se tuvo la presencia y entrega de reconocimientos a ex alcaldes que pasaron por esta ciudad, entre ellos, Ángel Deschamps Falcón; Francisco Gutiérrez de Velásco; Salvador Manzur Diaz; Anselmo Estandia Colom; Adrián Ávila Estrada; Rafaela Montalvo Jiménez; Ubaldo Flores Alpizar; Armando López Rosado; Raúl Ramos Ricarte, y Ramón Ferrari Pardiño”

Además también llegaron representantes empresariales, de la Iglesia católica, y ciudadanos en general.

Finalmente hubo un concierto de parte de la sinfónica de Boca del Río, y otras agrupaciones que vistieron un año más del municipio.

da clic