Hoy norte en Veracruz; ya pronostican otro norte con rachas de hasta 95 km/h

Imagen Hoy norte en Veracruz; ya pronostican otro norte con rachas de hasta 95 km/h

Por: José de Aquino
Audio:

Este domingo el frente frío 26 ya ha ingresado al golfo de México, el cual dejará un evento de norte con rachas máximas de 50 a 75 kilómetros por hora, en zonas urbanas de 40 a 60 kilómetros por hora.

En las próximas 24 horas el frente frío se estacionaría en el suroeste del Golfo de México, según el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Jafet Cervantes.

Este lunes hay probabilidad de un ambiente más fresco, el martes cambiarían las condiciones del tiempo, pero las temperaturas máximas se incrementarían previo a la llegada de otro frente frío para el miércoles con rachas que podrían alcanzar de 90 a 95 kilómetros por hora.

“Las condiciones de viento es muy probable que sea mayor a lo que ocurra con este evento de norte, podríamos estar hablando de velocidades de más de 75 kilómetros por hora y algunas modelos de previsión sugieren algún evento del orden de los 90, 95 kilómetros por hora”.

Este domingo amanece con nubosidad, nieblas y áreas de brumas desde la región norte hasta el centro del estado.

En Veracruz amanece a 22 grados Celsius, humedad del 90 por ciento y presión atmosférica de 1,010 milibares, según la estación del aeropuerto.

Para este domingo la temperatura máxima en Veracruz-Boca del Río, será de 27 a 28 grados Celsius, de llegarse a presentar periodos de sol, podría ser mayor.

En Xalapa amanece a 13 grados Celsius; la temperatura máxima en zona de montaña y Xalapa será de 20 a 22 grados Celsius  con presencia de niebla y llovizna.

Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.

da clic