Revelan que mujer que salía en videos no era propietaria de leona de la Riviera Veracruzana

Imagen Revelan que mujer que salía en videos no era propietaria de leona de la Riviera Veracruzana

Por: Anabel Vela
Audio:

El presidente de la asociación ambientalista,  Earth Mission, Sergio Armando González, reveló que la mujer de ocupación abogada de migración que aparecía en los vídeos con la leona que deambulaba en un fraccionamiento de la Riviera Veracruzana,  no es la propietaria.

"Ella no es la propietaria legal de la leoncita, el propietario legal de la leoncita es un tercero, es una persona, omito su nombre, que es de la región de Alvarado, de hecho es una persona, es un ranchero creador de caballos".

Apuntó que la legal procedencia está a nombre de otra persona y se desconoce el por qué estaba con esta mujer y su esposo. 

Nota relacionada: ¿A dónde llevaron a la leona que deambulaba en la Riviera Veracruzana?

Añadió que al parecer tenían programado llevar a la leona de 6 meses de edad al rancho, donde ahora estará en un espacio de una hectárea. 

Detalló que según el reporte de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se llevaron a la leona al rancho de quien acreditó la propiedad legal del ejemplar.

Se acreditó que la leona se compró de forma legal en un criadero, por lo que solamente se hizo el traslado a un espacio adecuado, afirmó.

da clic