'Sólo se salió 5 minutos y el desm4dre que armaron', dice dueña de león en Veracruz

Imagen 'Sólo se salió 5 minutos y el desm4dre que armaron', dice dueña de león en Veracruz

Por: Alexandra Burch

Reapareció en redes sociales la dueña de una cachorra de león que escapó en el fraccionamiento Lomas Residencial en la Riviera Veraruzana.

A través de su cuenta de Instagram, la ama del felino, Yessica, manifestó que su cachorra de león no es peligrosa. 

La mujer de profesión abogada en temas migratorios, exhibió en sus historias de Instagram, que tenía a un gran número de elementos de seguridad a las afueras de su casa tras el escape de su leona, de nombre 'Nala'.

"Tenía a toda la fuerza civil afuera de mi casa y todo por nala (...) A esto le llaman peligro? Es todavía una bebé y por eso mandaron a 5 patrullas? (...) Solo se salió 5 minutos y todo el desmadre que armaron... Bueno se hizo famosa nala, ahora querrán más fotos con ella", escribió la mujer acompañando fotos y videos de su mascota.

Y es que el escape de la cachorra de león alarmó a los vecinos de la Riviera Veracruzana.

Ya hay denuncia ante la Profepa

De acuerdo con el presidente de la asociación Earth Mission, Sergio Armando González el animal fue visto muy temprano en dicha unidad habitacional y ante el temor de los ciudadanos fue reportado a la asociación.

Sergio Armando detalló que se trata de un león juvenil, el cual al parecer se le escapó a su propietario, lo que representa un peligro para los ciudadanos.

Puntualizó que no basta con tener los papeles que acreditan la legal procedencia de un gran felino, se debe cumplir con las condiciones necesarias para la tenencia de estos animales.

Detalló que este hecho ya fue denunciado ante la Profepa, y se está a la espera de que acudan al lugar, mientras que el león ya fue capturado por su dueño.