Emiten Aviso Especial: viento del Norte en Veracruz, frente frío y temperatura baja

Daniella Ovalle
Imagen Emiten Aviso Especial: viento del Norte en Veracruz, frente frío y temperatura baja

La Secretaría de Protección Civil emitió un Aviso Especial a la población para tomar precaución por el siguiente pronóstico:

*Norte con rachas máximas de 40 a 55 km/h.

*Probabilidad de lluvias moderadas.

*Precaución.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 11 se localiza desde el norte-centro de Canadá hasta la frontera noroeste de México. El sistema se mueve hacia el sureste impulsado por una masa fría de origen polar, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México la medianoche del viernes, y cruce Tamaulipas y parte de Veracruz, debilitado, dado que su masa fría podría perder ímpetu y presión debido al comportamiento de los vientos en altura, asociados a una DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos).  Sin embargo, este pronóstico puede sufrir modificaciones en cuanto a la intensidad del viento, y el desplazamiento de los sistemas. Aquí el pronóstico para los siguientes días:

Jueves 24: limitadas condiciones para lluvias, y el viento cambia al Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, apoyando al aumento de la temperatura máxima.

Viernes 25: lluvias con acumulados de 5 a 20 mm en promedio, especialmente en llanuras del norte y regiones montañosas del estado. Viento dominante del Este y sureste de 20 a 35 km/h cambiando al Norte por la noche en el extremo norte con rachas de 40 a 50 km/h en costas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen en la zona norte.  

Sábado 26: lluvia de 5 a 20 mm en promedio en el estado con máximos de 20 a 30 mm entre  las cuencas del Tecolutla al Papaloapan. Viento del Norte con rachas de 40 a 55 km/h en las costas norte-centro, decreciendo. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación al día anterior.