Animalistas rescataron y cuidaron pelícano a punto de morir; regresará a su hábitat

Imagen Animalistas rescataron y cuidaron pelícano a punto de morir; regresará a su hábitat

Por: Joel Cruz
Audio:

Earth Mission, organización no gubernamental dedicada a la conservación, estudio y protección del medio ambiente, rescató, cuidó y rehabilitó a un pelícano que fue hallado a punto de morir en playas de Veracruz.

El presidente y fundador de la asociación, Sergio Armando González, afirmó que el pasado 8 de noviembre un ciudadano encontró moribundo al ave en la zona de la Riviera Veracruzana.

Al sitio acudió Protección Civil, organismo que no tiene conocimiento sobre el tema, por lo que pidió el apoyo de Earth Mission quien respondió al llamado, la sanó y pronto regresará a su hábitat.

"El animal se encontraba muy mal, estaba deshidratado, se ve que ya llevaba muchos días sin poder comer lo que hacía que no tuviera fuerzas ni para mantenerse en pie, entonces la marea lo sacó, pudo ser que haya llevado uno o dos días flotando en el agua".

La persona que halló al pelícano buscó apoyo del Acuario de Veracruz para que los técnicos le dieran la atención médica veterinaria que requería, sin embargo se le respondió que en este momento no están recibiendo animales.

El ambientalista acusó que no es la primera ocasión en la que el recinto, que ahora es administrado por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA), se niega a ayudar a especies de vida silvestre.

Como ejemplo citó que hace varios días habitantes de Laguna Real también reportaron  una garza morena en mal estado en Laguna Olmeca, pero la PMA ignoró la petición de auxilio.

Uno de los supuestos argumentos es que están rehabilitando y ampliando las instalaciones del Acuario y que no tienen el espacio para hacer la labor que por décadas llevaron a cabo.

"Van por el dinero; quieren comprar lobos marinos para reproducirlos y venderlos, porque el tema de los lobos marinos como el de los pingüinos es un negocio, los animales que nacen en cautiverio se venden a otros acuarios o zoológicos y se venden en 100, 200, 300 , 500 mil pesos, y eso es lo que quieren hacer".

El entrevistado también reprochó que se abandone a las especies, mientras que "quieren recaudar dinero, hacer una cena de gala para poder vestirse de blanco ante la sociedad", algo que queda demostrado con la forma en la que se conducen.