Sólo se aplicó el reglamento que firmaron, afirma directora tras protesta en CBTis 79

Imagen Sólo se aplicó el reglamento que firmaron, afirma directora tras protesta en CBTis 79

Por: José de Aquino
Audio:

Luego de que alumnos del CBTis 79 de Boca del Río se manifestaron porque no los dejaban entrar a la escuela por no cumplir con el reglamento del plantel al traer el pelo largo o pintado, la maestra Verónica Fierro Canela, directora de la institución comentó lo siguiente:

“Los jóvenes al entrar al CBTis 79 firman un acuerdo de convivencia en el cual aceptan las reglas de la institución que es el corte adecuado para varones y para niñas el color natural o de un tono discreto, esto lo marca el acuerdo de convivencia”.

Comentó que los jóvenes se están saliendo de control por eso decidieron aplicar las reglas de la institución y rechazó que vulneren sus derechos a la educación.

“Hemos querido tener disciplina porque sentimos que hay muchas situaciones con los jóvenes que se están saliendo de control, por tal motivo dijimos, vamos a aplicar el reglamento porque ya se les había informado a los jóvenes que tenían que llegar con el cabello corto”.

Pero eso generó molestias en los estudiantes y hoy se manifestaron, sin embargo al estar en una etapa formativa, los padres tienen que apoyar en la educación de sus hijos, subrayó la directora.

“Nosotros estamos formando a la sociedad que nos gobernará en unos años y yo creo que hay que hacerlos de la mejor manera, en la vida se tienen reglas y límites, no queremos en ningún momento vulnerar los derechos de los jóvenes, pero debemos ser conscientes que somos formadores y que somos una guía en su camino”.

La matrícula es de 2 mil 948 jóvenes repartidos en ambos turnos, de los cuales son alrededor de 90 estudiante los inconformes, indicó.

Fierro Canela, afirmó que la formación de los estudiantes es una responsabilidad tripartita, tanto de padres, alumnos y maestros, los jóvenes firmaron un reglamento.

La maestra asegura que no están cerrados al diálogo, sin embargo la mayoría de los padres aceptaron el acuerdo y si la mayoría decide que no se cumpla el reglamento, se tendrá que acatar la indicación y llegar a ese acuerdo.

da clic