Prevén amanecer "fresco" y viento del norte para este fin de semana en Veracruz - Boca del Río

Imagen Prevén amanecer

Por: José Antonio Coto
Audio:

Para este fin de semana en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río se prevén amaneceres con ambiente fresco, mientras que al mediodía se tendría un ambiente templado a relativamente caluroso.

En conferencia de prensa desde Xalapa, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, José Llanos, destacó que al disminuir la nubosidad se incrementará la temperatura máxima, no así la temperatura mínima.

Llanos Arias explicó que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se esperan amaneceres con temperaturas mínimas de 20 a 23 grados y máximas de 29 a 31 grados Celsius. La probabilidad de precipitaciones es baja, aunque habría lloviznas durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Señaló que para la zona norte de la entidad se prevén temperaturas mínimas para el sábado y el domingo de 19 a 21 grados y máximas de 29 a 32 grados Celsius.

José Llanos agregó que en la zona montañosa central las mínimas serían de 11 a 14 grados, y no se descarta que hacia el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba las temperaturas se aproximen a los cero grados o, incluso, ligeramente menores. Las temperaturas máximas serían de 23 a 25 grados Celsius.

Mientras que en la zona sur pronostican amaneceres frescos con temperaturas mínimas de 19 a 22 grados y máximas de 29 a 32 grados Celsius

También habría posibilidad de precipitaciones vespertinas a nocturnas, incluso hacia las madrugadas.

“Con estos valores de temperaturas al mediodía un ambiente templado a relativamente caluroso. En la zona de costa persistiendo viento del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con algunas rachas eventuales hasta de 45 kilómetros por hora en zonas de costa”, señaló el meteorólogo José Llanos.