“Ríos no son basureros”, piden cuidarlos para que desechos no lleguen a los arrecifes

Imagen “Ríos no son basureros”, piden cuidarlos para que desechos no lleguen a los arrecifes

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Gregorio Chedraui, presidente del  Consejo Asesor del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano aseguró que los arrecifes de Veracruz son los más sanos de México , por lo que pidió a la ciudadanía no tirar basura en los ríos, pues estos desechos terminan en el mar y dañan a los arrecifes. 

“Como ciudadanos no debemos tirar la basura a las calles, ríos, arroyos, lagunas porque no son basureros, exigirle a Grupo Mas y a CAB que son los concesionarios  de la zona conurbada  que hagan su trabajo de manera correcta. Tenemos detectadas más de 200 de descargas de aguas a la zona costera en veracruz boca del Río y alvarado muchas son Pluviales, muchas son drenajes sin tratar y están dañando y matando los arrecifes”.

En este sentido puntualizó el cuidar los rios, lagos y arroyos pues estos no son basureros.

“Son los arrecifes más sanos de todo México, habla bien del trabajo que se hace localmente, pero aún hay mucho trabajo por hacer, hay muchas descargas de aguas negras que se hacen directamente al mar”.

Agregó que “Todas las comunidades, ciudades, pueblos que están a todo lo largo de las Rivieras, que entiendan que el río no es un basurero, toda esa basura acaba en en mar, en los arrecifes, hemos instalado con Ficachi un par de trampas para recolectar basura”.