Analizaron 10 años el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, y estos fueron los sorprendentes hallazgos

Imagen Analizaron 10 años el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, y estos fueron los sorprendentes hallazgos

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Christopher González Vaca director del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, informó que tras realizar un análisis de 10 años encontraron que Arrecife verde, Santiaguillo y Blanca son los más sanos, mientras que toda la parte norte del sistema Arrecifal son los que están recibiendo la mayor contaminación.

Entrevistado en el Congreso Nacional de Arrecifes Coralinos en Boca del Río informó que este análisis se hizo con instituciones como la UNAM, Asipona y Universidad Veracruzana, entre otros, donde conjuntaron  datos de 10 años de monitoreo del sistema Arrecifal veracruzano.

El objetivo fue “identificar cómo está el arrecife en veracruz comprando 25 sitios como había de peces, algas carnosas, y calculando la cobertura de tejido vivo del coral del arrecife y esto nos indica cómo está el arrecife”.

En este sentido explicó que hallaron que el “Arrecife verde que está junto a isla verde es uno de los más sanos del parque junto con Santiaguillo y Blanca”.

Mientras que encontraron algunos arrecifes en la parte norte que durante años han estado recibiendo aguas no bien tratadas.

Asimismo, destacó que analizan las causas, para así atenderlas de la mano de las autoridades.

da clic