Alertan por posible desaparición de arrecifes coralinos, los de Veracruz pudieran resistir

Imagen Alertan por posible desaparición de arrecifes coralinos, los de Veracruz pudieran resistir

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Guillermo Orta Puga, presidente de la Sociedad Mexicana de Arrecifes Coralinos dio a conocer que debido al cambio climático los arrecifes coralinos podrían desaparecer para 2050, sin embargo, dijo que Veracruz podría ser la respuesta para combatir esta problemática.

“Un de los ecosistemas que se encuentra en peligro a nivel mundial son los arrecifes de coral, por cuestión  del cambio climático el ecosistema que más se ve afectado son los arrecifes coralinos, estamos pensando en la posibilidad que para el 2050 ya no haya arrecifes”.

Entrevistado en el 11 Congreso Mexicano de Arrecifes Coralinos, Orta Puga dijo que Veracruz pudiera combatir estos cambios climáticos y con ello la desaparición de los arrecifes debido a las condiciones oceanográficas.

“Veracruz es muy importante, es uno de los  lugares que pueda resistir el embate del cambio climático dada las condiciones oceanográficas del mar. Pudiera ser un refugio del cambio climático de los arrecifes coralinos”.

Dijo que apenas se está haciendo todo un análisis en las aguas de Veracruz lo que ayudaría a disminuir la temperatura y a preservar los arrecifes. 

“Es una propuesta Estamos considerando que frente a las costas de veracruz hay un sistema de subida de agua de fondo que ayudaría a disminuir la temperatura en la superficie y eso contribuiría a que los arrecifes de veracruz tuvieran la oportunidad de persistir ante el cambio climático”. 

De acuerdo con el especialista la “Temperatura por arriba de los 30 grados de la superficie del océano serían restos  y si fuera de bajo de 29 sería mejor, pero si sigue subiendo la temperatura vamos a tener problemas”.

 

da clic