Ex presidente de Coparmex lanza instituto de liderazgo social desde Boca del Río, Veracruz

Imagen Ex presidente de Coparmex lanza instituto de liderazgo social desde Boca del Río, Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

En el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río, Veracruz, será la presentación nacional del Instituto de Liderazgo Social, el cual es presidido por Juan Pablo Castañón, quien fuera presidente nacional de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial. 

La presentación será este sábado a las 9 de la mañana y habrá conferencias durante el día.

Asimismo, Ricardo Homs Quiroga, funge como presidente ejecutivo y responsable de la operación y Carlos Chávez de Icaza, como presidente de relaciones institucionales, mientras que Agustín Arcos Gamboa es director de operaciones.

En entrevista con XEU, Ricardo Homs informó que el Instituto fue fundado en 2021 por varios ciudadanos que asegura no tienen compromisos políticos, dijo que buscan formar líderes ciudadanos que por todo el país tengan una visión ética de servicio social y que trabajen con sus comunidades y se termine la polarización.

Aseguró que el Consejo Consultivo lo conforman Gerardo Aranda, quien fuera presidente de Coparmex y de la USEM, Alberto Tiburcio Celorio, quien fuera presidente de la consultora internacional Ernst & Young y hoy es consultor empresarial; Francisco González Garza, presidente de la fundación denominada “A favor de lo mejor”, “Luis Miguel Pando, ex director general del Consejo Coordinador Empresarial”; Max Kaiser, influencer en medios digitales que está impulsando el proyecto “Escuela de Ciudadanos” y Paulina Amozurrutia, influencer en el tema “mujer y educación”.

Afirmó que el instituto tendrá como objetivo apoyar académicamente la formación de líderes jóvenes cuyo perfil de entre 20 y 35 años de edad.

La presentación del instituto será este 24 de septiembre en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios a las 9 de la mañana e iniciará con una conferencia de Juan Pablo Castañón y posteriormente un panel que será moderado por Carlos Chávez de Icaza, presidente de relaciones institucionales del instituto, titulado “¿Cómo visualizamos el México que todos queremos construir?. En este panel participarán el padre José Manuel Asún, rector de la Universidad Cristóbal Colón; Alberto Aja, presidente de Coparmex, Veracruz; Max Káiser, influencer experto en redes sociales; Sharzy Molina, empresaria veracruzana, directora del laboratorio Faicic; Anabel Abarca, influencer y Agustín Arcos, director de operaciones del Instituto de Liderazgo Social. 

da clic