Ya se tiene peritaje del techo que cayó en escuela de Boca del Río, y esto informan

Alfredo Arellano Ponce
Imagen Ya se tiene peritaje del techo que cayó en escuela de Boca del Río, y esto informan
Audio:

Ya se recibió el peritaje correspondiente de parte de la dirección de Protección Civil en cuanto al desprendimiento de la parte del techo de uno de los edificios en el Colegio Americano de Veracruz, en la ciudad de Boca del Río.

Ello lo dio a conocer el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal este miércoles, quien dijo ya tienen en sus manos el dictamen, y señala que habrá que demoler la losa donde se dio el hecho, a fin de que se repare y sea un inmueble seguro para la comunidad estudiantil.

Cabe recordar que se clausuraron los edificios C y B debido a esta situación, y así se mantendrán hasta que se rehabiliten al 100 por ciento, por lo que las clases presenciales en esa zona quedarán suspendidas.

“Ya se tiene un peritaje, tiene que la escuela, las autoridades de la institución educativa, tramitar un permiso de demolición, ya recibimos el peritaje que les decía, se tiene que demoler, se tiene que hacer una nueva losa, mientras tanto no suceda estos pasos (…), no podrán obviamente hacer uso de las instalaciones los alumnos”.

No se tiene estimado cuánto tiempo puedan llevarse en ello, sin embargo, consideró importante se tomen estas medidas para no poner en riesgo a los estudiantes y maestros clausurando, y ya será el Colegio quien determine si siguen de forma virtual o utilizan otras aulas que no estén cercanas a las dañadas.