Cruz Roja censa más de 200 viviendas afectadas en Alvarado, Veracruz

Joel Cruz
Imagen Cruz Roja censa más de 200 viviendas afectadas en Alvarado, Veracruz
Audio:

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río realizó un censo y registró más de 200 viviendas afectadas por las lluvias de los últimos días en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Ernesto Díaz, coordinador de socorros de la institución, afirmó que en el transcurso del viernes recorrieron comunidades e identificando riesgos y el sábado evaluaron los daños en diversas colonias de esa ciudad.

"Las afectaciones que sufrió la gente fueron por el deslave; las casas que están pegadas a los barrancos llenas de tierra y por inundación porque hay casas que tuvieron más de un metro (de agua)".

En los recorridos realizados no hubo la necesidad de realizar rescates por las inundaciones, tampoco se requirieron atenciones médicas pre hospitalarias, indicó el entrevistado.

El equipo estuvo conformado por seis elementos entre paramédicos con especialidad en rescate de aguas rápidas; guardavidas; y evaluadores de daños, que se movilizaron en una ambulancia y una camioneta de rescate.

Te puede interesar: Obispo de Veracruz pide solidaridad con damnificados por inundaciones

"Este grupo lo llevamos pensando en que todavía en ese momento estaba la lluvia intensa y que pudiese haber gente que sacar de sus domicilios de forma segura".