Obispo de Veracruz pide solidaridad con damnificados por inundaciones

Imagen Obispo de Veracruz pide solidaridad con damnificados por inundaciones

Por: Joel Cruz
Audio:

El Obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, hizo un llamado a la solidaridad con los damnificados por las inundaciones que han dejado las lluvias de los últimos días en diferentes regiones de la entidad.

En entrevista indicó que la sociedad civil organizada debe buscar la forma de ayudar a las personas que resultaron afectadas por el temporal lluvioso que se presenta esta semana.

Hasta el momento la diócesis a su cargo no ha contemplado un centro de acopio porque los párrocos de Alvarado, la zona más afectada, no han informado sobre carencias que tengan a causa de esa situación.

Sin embargo, enfatizó que a través de Cáritas (organización perteneciente a la Iglesia católica para la asistencia, desarrollo y servicio social) es posible que se recauden víveres que harán llegar a los más necesitados.

Tampoco se han reportado instalaciones de iglesias dañadas, aunque "seguramente en más de una sí ha habido problemas de inundaciones pero nada grave", puntualizó.

Te puede interesar: Militares son muy disciplinados y pueden ayudar ante inseguridad: Obispo de Veracruz

Cabe recordar que el Comité Estatal de Emergencias (CEE) sesionó para dar seguimiento a las acciones de atención debido a las afectaciones por el temporal lluvioso registrado en el estado y determinó solicitar Declaratoria de Emergencia a la Federación para 13 municipios.