Inflación pega a restauranteros; descartan incrementar precios de la carta

Joel Cruz
Imagen Inflación pega a restauranteros; descartan incrementar precios de la carta
Audio:

La elevada inflación que se registra en el País ha impactado al sector restaurantero que intenta conservar los mismos precios de la carta, pese a que los insumos están teniendo altos costos.

Lorenzo Montalvo, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, afirmó que los gastos en los establecimientos del giro se han subido en un 15 por ciento aproximadamente.

"Nosotros normalmente hacemos ajustes dependiendo, por ejemplo, si sube la cerveza le subimos uno o dos pesos", pero en esta ocasión resulta complejo darle más caro a los comensales.

"No podemos subirle a un platillo de la noche a la mañana, no nos conviene; tratamos de mantenerlos hasta donde más se pueda" por lo que en este momento descartó aumentos.

Indicó que pese a ser una zona costera, los productos del mar (mariscos) se han encarecido en mayor medida, aunado a las frutas y vegetales que también se compran muy caras.

De acuerdo datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el octavo mes del año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un avance mensual de 0.80%, con lo que la inflación se ubicó en 8.70 por ciento.

 

Foto: Pixabay