Buscan familia alterna para niños hallados encadenados en Boca del Río

Imagen Buscan familia alterna para niños hallados encadenados en Boca del Río

Por: José de Aquino
Audio:

Los cuatro niños que fueron rescatados en Boca del Río, de los cuales dos estaban encadenados, se encuentran bajo resguardo del DIF Municipal, dijo la directora de la dependencia, Yamileth Herrera Díaz.

 “Todavía se encuentran en resguardo, ellos se encuentran en resguardo, los cuatro hermanitos ya están en resguardo de la Procuraduría, hoy se encuentran en albergue del DIF, seguimos el proceso”.

Comentó que entregaron todas las evidencias para integrar la carpeta de investigación y ya está en manos de las autoridades judiciales ver el proceso legal de los padres.

Herrera Díaz, comentó que el más pequeño de los cuatro hermanos estaba con los vecinos y el mayor, el de ocho años de edad, ayudaba a los padres, trabajaba y pedía dinero, a él lo encontraron a la media noche en las calles.

“El más grandecito de ocho años de edad, era uno de los niños que ayudaba a los papás a realizar tareas laborales, a pedir dinero en la calle, lo encontramos en calle como a las 12:00 de la noche ese día”.

Explicó que el DIF se encuentra en el proceso de buscarle una familia alterna ya que encontraron una tía y un tío, sin embargo con las pruebas que han aportado al caso, la Fiscalía decidirá si sus parientes son viables para poder tener la reintegración de los cuatro hermanos.

El proceso podría llevar cuatro meses, incluído el mes que ha transcurrido, pero lo ideal es que los niños se queden con una familia que esté en condiciones de recibirlos y que sean viables para su crecimiento, entorno y educación.

De los cuatro hermanos, dos presentan discapacidad, los cuales serán atendidos en el Centro de Rehabilitación Integral de Veracruz (CRIVER).

“Los dos pequeñitos, no escuchan, no hablan, ahorita ya nos encontramos con todo lo que es el proceso médico, ya los estamos llevando al CRIVER, vamos a ver hasta dónde nosotros podemos apoyarlos”.

Además presentan retraso del leguaje ya que los padres no hablan tampoco por eso no lo desarrollaron, concluyó.

da clic