Tras pandemia y competencia, más de 2 mil constructoras dejaron de trabajar: CMIC

Imagen Tras pandemia y competencia, más de 2 mil constructoras dejaron de trabajar: CMIC

Por: José de Aquino
Audio:

Los niveles de construcción no han llegado a los niveles del 2019, cifras que tenía la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), antes de la pandemia del COVID-19.

Del 2018 al 2021 la CMIC, ha registrado un decrecimiento de alrededor de 2 mil 500 empresas, dijo el presidente nacional del organismo empresarial, Francisco Javier Solares Alemán.

 “A raíz de ella hemos perdido nosotros ya casi 2 mil 500 afiliados a nivel nacional en nuestra CMIC, esas 2 mil 500 empresas no puedo asegurar que han cerrado, no tenemos el acta de defunción de las empresas, la baja en Hacienda, lo que sí sabemos es que no están facturando”.

Previo a la convención de la Concamin en Boca del Río, comentó que desde el 2018, los constructores han producido un 26 por ciento menos.

“Del 2018 al 2021 hemos bajado un 26 por ciento de esos de esos 35, ha sido más pronunciada, evidentemente por la pandemia que fue un factor determinante en todas las empresas y en toda la economía de los países del mundo”.

Los empresarios se ven en la necesidad de rematar su maquinaria para poder sobrevivir, subrayó.

“Llega un momento en que ya se nos acaba ese equipo, lo tenemos que rematar, o lo perdemos en un empeño desgraciadamente y entonces ya no podemos seguir trabajando”.

 

Foto: AVC

da clic