Prevén fin de semana cálido para Veracruz – Boca del Río

Imagen Prevén fin de semana cálido para Veracruz – Boca del Río

Por: José Antonio Coto
Audio:

Este fin de semana en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se prevé con ambiente cálido, señaló el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del estado, Raymundo Contreras.

En conferencia de prensa desde Xalapa, indicó que en gran parte del estado habrá condiciones para lluvias, que generalmente se presentan en regiones de la zona norte, región montañosa central y gran parte de la zona sur por las tardes y noches.

Agregó que en el transcurso de las noches y madrugadas podrían registrarse algunas lluvias en las zonas de llanura y costa central.

Raymundo Contreras explicó que las temperaturas seguirán siendo muy elevadas, sobre todo en las regiones de planicie y costa.

Para la zona norte, las temperaturas máximas serían mayores a los 33 – 37 grados; para Veracruz – Boca del Río, las máximas oscilarían entre los 31 a 34 grados; en la región montañosa central las máximas serían de 24 a 28 grados Celsius.

El meteorólogo apuntó que debido a un alto contenido de humedad, en zonas de planicie y costa la sensación de calor o de bochorno puede ser mucho más elevada.

da clic