Este miércoles un índice de calor de 39°C en Veracruz-Boca del Río, ¿Cuándo lloverá?

Imagen Este miércoles un índice de calor de 39°C en Veracruz-Boca del Río, ¿Cuándo lloverá?

Por: Anabel Vela

Cielo mayormente despejado esta mañana, se tiene un acumulado de lluvia de 14.2 mm en las últimas 24 horas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, disminuye la probabilidad de precipitaciones en todo el estado, no se descarta el desarrollo de nublados en la tarde- noche  sobre todo en el sur de la entidad veracruzana, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se registró una temperatura mínima de 20.8  grados Celsius, se pronostica una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius,  humedad de 65%, índice de calor de 38 a 39 grados Celsius, por la tarde viento del este-noreste de 20 a 30 km/h, podrían registrarse lluvias aisladas de esta noche a primeras horas de mañana. 

En la zona norte del estado una temperatura máxima de 35 a 38 grados Celsius;  en Xalapa escasa nubosidad, se pronostica una temperatura máxima de  27 a 29 grados Celsius y en el sur una temperatura máxima de 32 a 36 grados Celsius. 

La disminución en el potencial de lluvias tiene entre otros factores la presencia del Polvo del Sahara en el oeste del Golfo de México, se prevé que aumente de nuevo el potencial de lluvias el próximo fin de semana.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo. 

da clic