Aumenta gusto por los tatuajes, cada vez hay más personas que se tatúan

Imagen Aumenta gusto por los tatuajes, cada vez hay más personas que se tatúan

Por: José de Aquino
Audio:

Últimamente el gusto de las personas por los tatuajes se ha incrementado en la sociedad veracruzana hasta en un 70 por ciento en comparación con años anteriores, dijo el artista tatuador, Orlando Sánchez Muñoz.

“Si ha aumentado como en un 70 por ciento, yo considero que el hecho de los programas de televisión han influido mucho, los tatuaje de los artistas, de los futbolistas, eso ha hecho como que la gente despierte más el gusto”.

Abordado en restaurante de Veracruz, señaló que actualmente se ha abierto más la cultura del tatuaje y la perforación.

Sobre el tema que una persona que se tatúa no podría donar sangre, Orlando Sánchez Muñoz, aseguró que, es un mito, pues afirmó que sí puede donar sangre.

“No, definitivamente hoy una persona que se tatúa recurren a un buen estudio para realizarse su trabajo, sí pueden donar sangre, eso es un mito que quedó, obviamente pero al día de hoy los pigmentos, las agujas, ha evolucionad la calidad de los pigmentos, de los materiales”.

Agregó que las mujeres son las personas que más se tatúan que los hombres.

 “Definitivamente mujeres, todos coincidimos que mujeres son las que más se tatúan, tal vez los hombre se hagan una pieza más grande pero las mujeres son las que más se hacen tatuajes”.

En ese tenor, comentó que el 2 y 3 de julio se  llevará a cabo el Primer Festival de la Tinta para ampliar la cultura del tatuaje y la perforación en el que estarán más de 120 tatuadores de la república.

 

Imagen de TheDigitalWay en Pixabay

da clic