Este jueves un índice de calor de 37 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río

Imagen Este jueves un índice de calor de 37 grados Celsius en Veracruz-Boca del Río

Por: Anabel Vela

Este jueves mejoran las condiciones del tiempo, disminuye la probabilidad de lluvias, las mayores probabilidades serían hacia el sur y en la zona de montañosa del estado, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río las precipitaciones serían de nocturnas a matutinas, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. 

Periodos de sol importante, hay condiciones para el desfile de veleros para el Festival Velas 2022, las condiciones de estabilidad serán de este jueves al sábado, el domingo aumenta la probabilidad de lluvias. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con una temperatura de 23 grados Celsius,  una temperatura máxima 30 a 32 grados Celsius,  humedad de 70%, índice de calor de  36 a 37 grados Celsius. Viento del norte, después del noreste 20 a 35 km/h.

En la zona norte una temperatura máxima de 32 a 37 grados Celsius, en Xalapa una temperatura máxima de 23 a 26 grados Celsius y en el sur de 31 a 36 grados Celsius

Respecto a las recientes lluvias, se registran afectación en 29 municipios, deslaves, derrumbes, según informó Acevedo Rosas.

En cuanto a los ríos, indicó que hubo ayer una advertencia por el Río La Antigua, superó su NAMO en Carrisal, pero se quedó muy lejos de su NAMO en Cardel. El  Río Jamapa y Cotaxtla subió, pero no se acercaron a sus niveles de desbordamiento.

da clic