Clausura PMA a la Universidad Tec Milenio

Por: Anabel Vela
Imagen Clausura PMA a la Universidad Tec Milenio
Audio:

El jefe de Inspección y Vigilancia de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), Gaspar Monteagudo Hernández, informó que clausuraron la universidad Tec Milenio por no tener un adecuado manejo de sus residuos, ya que los llevaban a un tiradero a cielo abierto en Antón Lizardo.

Detalló que después de recibir una queja ciudadana por parte de la misma comunidad estudiantil por una laguna con aguas negras, acudieron y detectaron que realizaban una obra y que los residuos los estaban tirando  en un basurero a cielo abierto en Anton Lizardo, por lo que se puso una clausura parcial, al no acreditar con documentación se procedió a ratificar la clausura hoy.

Aseguró que no se afecta a la comunidad estudiantil, ya que es el final del ciclo escolar, mañana es la graduación de los alumnos, además de que la entrega de papeles a los alumnos se puede hacer. 
 

Rechazó un abuso de autoridad, aseguró que la institución no cumple con la ley al no tener su plan de manejo, no tenía una adecuada separación de los residuos y no contaba con las bitácoras que mostraran que los residuos iban a un relleno sanitario acreditado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.

Se buscó la postura de la universidad, pero no se ha tenido respuesta.