Hoy un índice de calor de hasta 38° Celsius en Veracruz-Boca del Río; ¿Seguirán las lluvias?

Imagen Hoy un índice de calor de hasta 38° Celsius en Veracruz-Boca del Río; ¿Seguirán las lluvias?

Por: Anabel Vela

Este viernes se registraron lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con acumulados de  5.4 mm, este día disminuyen los nublados y lluvias y de nueva cuenta aumenta la probabilidad de precipitaciones de la noche a primeros horas de mañana, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. 

Estaría incrementando la probabilidad de lluvias por el disturbio 91 E en el Golfo de Tehuantepec que tiene probabilidad del 80% para evolucionar a ciclón tropical en dos días y 90% en 5 días, podría impactar en zona de Oaxaca. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con una temperatura de 23.5 grados Celsius, una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius, humedad de 60 a 65%, índice de calor de 36 a 38 grados Celsius. Viento esta mañana del suroeste débil y por la tarde del norte-noreste a 20 a 30 km/h.

En Xalapa amaneció con 16.6 grados Celsius, una temperatura máxima de 28 a 31 grados Celsius; en la zona norte una temperatura máxima de 36 a 40 grados Celsius, en el sur de  31 a 37 grados Celsius.

Se recomienda estar atento a las actualizaciones del pronóstico del tiempo. 

Foto:Pexels 

da clic