Hoy un índice de calor de hasta 39° Celsius en Veracruz, ¿Podría llover?

Imagen Hoy un índice de calor de hasta 39° Celsius en Veracruz, ¿Podría llover?

Por: Anabel Vela

Esta mañana cielo parcialmente nublado, hoy se espera un día más cálido que el día de ayer, probabilidad de lluvias por la tarde-noche a primeras horas de mañana, en especial en la zona de montaña, informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas.

En la zona Veracruz-Boca del Río amanecimos con una temperatura de 25.8 grados Celsius, una temperatura máxima 32 a 34 grados Celsius,  humedad de 55 a 60%, índice de calor de 38 a 39 grados Celsius.  Viento esta mañana variable débil, por la tarde viento del este-noreste  de 20 a 35 km/h.

En la zona norte de Veracruz una temperatura máxima de 36 a 40 grados Celsius;  en Xalapa amaneció con una temperatura de  17.4 grados Celsius, una temperatura máxima de 31 a 34 grados Celsius y en la zona sur de 32 a 39 grados Celsius.

Después del miércoles las condiciones meteorológicas podrían cambiar por varios sistemas, lo que podría incrementar  la probabilidad de lluvias el jueves y viernes, principalmente en la Cuenca de Papaloapan, Tonalá, partes altas y zonas montañosas. 

Se recomienda estar atento de las actualizaciones del pronóstico del tiempo. 

Foto: Pixabay