Pronostican mucho calor en Veracruz

Imagen Pronostican mucho calor en Veracruz

Por: Anabel Vela

Este lunes no hay muchos cambios en las condiciones de tiempo, amanecimos con escasa nubosidad en mayor parte el estado, se pronostica mucho calor para este día, según informó el meteorólogo Federico Acevedo Rosas. 

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se amaneció con una temperatura de 25 grados Celsius, una temperatura máxima de 32 a 34 grados Celsius, humedad de 63%, índice de calor de 35 a 37 grados Celsius. Viento del sur-sureste,  al medio día viento del este de 20 a 35 km/h.

En Xalapa amaneció con una temperatura de 14 grados Celsius, este día una temperatura máxima de 29 a 32 grados Celsius; en la zona norte una temperatura máxima de 35 a 39 grados Celsius y en la zona sur de 33 a 38 grados Celsius.

Para el jueves y viernes se pronostican temperatura muy elevadas, por lo que se emitirá un nuevo aviso por ola de calor. El 2022 es el segundo año más seco, solo después del 2019, de acuerdo a datos desde el 1981. No hay condiciones para lluvias generalizadas, hay baja probabilidad de lluvia. 

Ayer dio inicio la temporada de ciclones tropicales en el Pacífico, se recomienda estar atentos a las actualizaciones del pronóstico del tiempo. 

Foto: Pexels