Estas son las grandes dudas que ha generado la Hepatitis Aguda en niños

Imagen Estas son las grandes dudas que ha generado la Hepatitis Aguda en niños

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Como se ha venido dando a conocer, en las últimas semanas se han registrado casos de Hepatitis Aguda en niños de diversas partes del mundo, México no siendo la excepción al saberse de al menos cuatro casos.

De acuerdo al doctor Arturo Salas, y basándose en los últimos estudios, está enfermedad es prácticamente nueva, ya que es un tipo de Hepatitis nunca antes visto.

Este virus pudo haberse dado tras la existencia del Sars Cov-2, afectando a menores de edad, sobre todo a menores de cinco años.

"Estamos ante la presencia de un nuevo tipo de Hepatitis, que está afectando a los niños, que se han reportado aproximadamente 246 casos nuevos en el mundo, en muy corto tiempo".

"Este tipo de Hepatitis que yo estoy hablando no existía, es una variante de un virus que se llama Adenovirus H-41, es un virus nuevo aparentemente como resultado del COVID  que se ha padecido, entonces, en México ya se reportaron 4 casos según tengo entendido en Nuevo León".

En dos niños menores de cinco años fue grave la enfermedad, tanto que necesitaron trasplante de hígado para poder salir adelante, sin que hasta este momento se reporte algún fallecimiento por este padecimiento que preocupa sobre todo a los padres de familia.

Dejó en claro que no tiene nada que ver si el niño ya se contagió de Coronavirus o no, sino que esta enfermedad solamente surge del COVID, y está impactando a este sector de la sociedad,.

Aclaró que hasta ahora no se sabe de qué forma se contagian, ya que no es como cualquier Hepatitis que existe y que se contrae consumiendo alimentos contaminados con materia fecal y ataca directamente el hígado, desconociendo también por consecuencia de qué forma se puede prevenir, por lo que la recomendación actual es estar muy pendiente de la situación de salud que prevalezca en los niños.