¿Le vamos a entrar?: AMLO pide apoyo para disminuir inflación

Imagen ¿Le vamos a entrar?: AMLO pide apoyo para disminuir inflación

Por: Joel Cruz
Audio:

A mano alzada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió apoyo para intentar disminuir la inflación que se está registrando en el País, sobre todo en productos de la canasta básica.

Al encabezar el evento de jornadas de producción para el autoconsumo zono sureste en el Word Trade Center en Boca del Río, Veracruz, el mandatario expresó la necesidad de tener autosuficiencia alimentaria.

Para ello anunció que se reforzará la producción de fertilizantes en las plantas “viejas” que dejaron gobiernos corruptos  anteriores, y como muestra de ello la “tranza” que se hizo con la compra de Agro nitrogenados a sobreprecio.

“Lo mismo hicieron con la compra de otras plantas en Lázaro Cárdenas, Michoacán; y vamos a rehabilitar esas plantas lo más pronto posible para producir el fertilizante y entregarlo de manera gratuita a los productores; ese es el compromiso (...) Pero necesitamos del apoyo de todas y todo ustedes".

¿Cómo lo ven?, preguntó a la multitud.

"Bien", recibió como respuesta en coro.

 ¿Le vamos a entrar?

"Siii", entonaron al contestar.

"Bueno, que levanten la mano los que van a participar" y la mayoría elevó su brazo en señal de respaldo.

"Vamos a enfrentar la inflación porque afecta mucho, estamos aumentando como nunca se había hecho en más de 40 años el salario de los trabajadores".

Incluso a los asistentes les dijo que si hubiera ganado otro partido diferente a Morena no tendrían trabajo gracias a los programas sociales que ha implementado su administración.