¿Tienes hijos? Así les puedes enseñar a administrar sus finanzas personales

Por: Javier Domínguez
Imagen ¿Tienes hijos? Así les puedes enseñar a administrar sus finanzas personales
Audio:

Marisol López, ingeniera y especialista en temas de plan de vida y finanzas personales, explicó como los padres de familia le pueden enseñar a sus hijos administrar sus finanzas personales. 

En entrevista para XEU Noticias, esto comentó Marisol López, ingeniera y especialista en temas de plan de vida y finanzas personales:

"En primer lugar sería enseñarle a los niños el valor de las cosas, el que ellos no piensen, por ejemplo ir al cajero automático va a salir el dinero o que la ropa y los zapatos se compran por costumbre o porque es una obligación de los papás, sino ellos aprendan a saber desde donde salen las cosas, cómo es que llegan aquí, cuánto costaron y cuánto tiempo se necesita trabajar para obtener esas cosas".

Dio a conocer que una vez que se tenga el hecho de enseñarle a los niños el valor de las cosas, se puede empezar a platicar un poco más sobre el tema del dinero, es decir, cómo se obtiene. 

Dijo que los padres de familia, el enseñarle a sus hijos el valor de las cosas y que para obtener algo es necesario poner tiempo, trabajo y esfuerzo se lograrán obtener esas habilidades.

Finalmente, dijo que el enseñarle a los hijos administrar sus finanzas personales es una habilidad que se va obteniendo con el paso del tiempo.

 

Foto:Pexels