Padres de familia piden no cambiar modelo educativo por rezago

Por: Redacción
Imagen Padres de familia piden no cambiar modelo educativo por rezago
Audio:

El modelo educativo de México no estaba diseñado para tomar clases a distancia, lo que ha generado que haya un rezago educativo, comentó Luis Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, explicó que el rezago se generó a que algunos alumnos enfrentaron problemas como distractores, no poder estar acompañados de sus padres mientras tomaban las clases o que la persona que los cuidaba no estaba apta para poder apoyarlos durante clases.

Mencionó que prueba de ello es que hay algunos niños que van en tercero o cuarto de primaria y aún no saben leer ni escribir.

Señaló que los padres de familia buscan que el modelo educativo continúe de manera presencial, para evitar que haya más rezago.

"Existe una deserción escolar desde el 2018 a la fecha de casi 3.6 millones de estudaintes que dejaron la escuela por diversas circunstancias", dijo.

Advirtió que de no revertirse este rezado educativo, los alumnos enfrentarán problemas para desempeñarse en los centros de trabajo.