Expareja de mujer golpeada revela que ella es artista pero tiene problemas de adicciones

Por: Joel Cruz
Imagen Expareja de mujer golpeada revela que ella es artista pero tiene problemas de adicciones
Audio:

Vanessa V. B., quien fue hallada golpeada en la avenida Juan Pablo II del municipio de Boca del Río, es una artista plástico pero lamentablemente tiene problemas con el alcohol y las drogas, afirma Eliseo López, quien hasta hace unos días era su pareja.

En entrevista con XEU, narró que el pasado sábado terminaron su relación tras una fuerte discusión  en la que se puso violenta; ella salió con sus maletas del cuarto en el que habitaba en una vecindad de la zona centro de la ciudad de Veracruz.

Durante aproximadamente cinco años han vivido juntos de forma intermitente y en ese periodo varias veces se ha "desaparecido" por días, localizada en diferentes puntos en estado inconveniente y atendida incluso por vecinos que han avalado las declaraciones.

Sin embargo, en múltiples ocasiones ha tenido recaídas, pues consume constantemente aguardiente y estupefacientes que la han llevado a perder el conocimiento, subraya el entrevistado.

Su situación ha originado que haya intentado llevarla a un centro de rehabilitación pero se niega a atender su estado de salud, deja de beber alcohol por unos días y de nuevo "cae", sostiene.

"Hace unos días estaba tirada allá afuera en Canal, frente al negocio de Beto, me dijeron los vecinos 'tráetela', yo me la traje (...) Algo ha de tener porque ya para que se ponga muy rebelde y muy testaruda, está muy duro eso ya".

Es originaria de la Ciudad de México, pero vivió un tiempo en Suecia, tiene una hija de 20 años de edad que radica en la capital del País, cuenta el marino mercante retirado.

La familia sabe las condiciones en las que está Vanessa "pero no la quieren ver porque la han anexado varias veces, yo la he querido anexar pero luego no, porque no me gusta eso".

En su juventud, de acuerdo a lo que ha comentado, estudió Artes Plásticas (por algunos lapsos ha trabajado en esa área), no obstante se sumergió en el alcoholismo, enfermedad que no ha podido superar. 

Eliseo asegura que no sabía que Vanessa, de 50 años de edad, había sido golpeada hasta que una trabajadora del Ayuntamiento de Veracruz le avisó. Indica que a consecuencia de sus padecimientos su cuerpo ya presenta llagas con manchas negras.

Lamentó que una vez más esté sufriendo las consecuencias del estilo de vida que ha llevado, pero puntualizó que ahora ya no la buscará porque ya no puede con ella.

 

/