Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Las Destacadas
miércoles 17 de octubre del 2018 2:52 AM, Veracruz, México.
 
Vigente el descuento en multas por pronto pago



 8 jul 2018 11:57 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


Si una persona paga una multa de tránsito en los primeros cinco días, después de que sea expedida, obtendrá un 75 por ciento de descuento, si lo hace del sexto al décimo día el descuento será del 50 por ciento, pero si el pago rebasa los once días de la fecha de la infracción deberá pagar el monto total, manifestó el director general de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, Arturo García García.

En entrevista para XEU Noticias, García García detalló que los montos de las multas de tránsito en Veracruz van desde los 50 pesos a 2 mil 440 pesos.

“Vamos a hablar de ellas con el descuento del 75 por ciento, una infracción puede costar desde 50 pesos hasta 2 mil 440, que es la de manejar en estado de ebriedad y normalmente las que más se aplican, el costo va entre 50 y 116 (pesos) y luego las graves, que es paso de alto y todo esto que andan alrededor de 350 pesos”.

Manifestó también que de acuerdo a sus registros, al mes se tiene un promedio de 11 mil infracciones de las cuales, la mayoría se aplican en la ciudad de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba y que normalmente el 85 o 90 por ciento de los infractores acuden a recoger sus garantías.

En cuanto a las quejas que pueda tener la ciudadanía mencionó tres opciones para hacerlo, la primera de ellas, directamente en la Dirección General de Tránsito en el área de atención de quejas y sugerencias o bien en las delegaciones, a través de los enlaces jurídicos en cada una de ellas y finalmente el recurso de la denuncia por abuso de autoridad ante la Fiscalía o en alguna delegación de Derechos Humanos.

Recalcó que de acuerdo al reglamento, para los turistas se tienen las multas de cortesía, sobre todo en temporada vacacional en Veracruz, las cuales consisten en un llamado de atención sin la necesidad de retener las garantías del conductor, sin embargo, en caso de ser multado debe responder económicamente de igual forma que cualquier ciudadano veracruzano.

 

 

 

Con información de Daniel Aguilar/cna   Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:50 Vinculan a proceso a implicados en derrumbe de Plaza Artz en CDMX
23:29 Habrá revocación de mandato para funcionarios: López Obrador
23:19 ¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
23:10 Triunfo de Gómez Morín sería un respiro para el PAN, asegura Margarita Zavala
22:57 Trabajador administrativo, presunto agresor sexual en jardín de niños de CDMX: SEP
22:49 ¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
22:47 Detienen a tres presuntos asesinos de doctora en Acapulco, Guerrero
22:37 ¡Chile le gana a México en Querétaro!
22:35 Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
22:27 Tras caída a nivel mundial, YouTube restablece servicio







¡Siempre sí! El 'Tata' sería el DT del Tri
¿América y Cruz Azul a La Corregidora? Shakira dejó deplorable el Azteca
Chile le tiene tomada la medida al Tri y le vuelve a ganar
Hemos dejado ir unidades por tonterías, por errores nuestros: Rivas
Dueño de Gigantes NY exige a receptor Beckham jugar más y hablar menos
Alexis no es el jugador que necesitaba Manchester United: Paul Scholes
más deportes en www.xeudeportes.com.mx