Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 17 de julio del 2018 2:39 AM, Veracruz, México.
 
Se proyecta ciclo de cine ‘Sergio Pitol’ en Xalapa



 8 jul 2018 11:53 AM
Por: Carmen Navarro - xeu Noticias


Xalapa Ver.- La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa con el ciclo de cine ‘Homenaje a Sergio Pitol’ todos los viernes de julio con entrada gratuita. 

En esta ocasión, el habitual Viernes de Cine de la GACX incluye las cintas: ‘Fargo’ de Joel Coen, el viernes 13 de julio; siguiendo el día 20 de julio con ‘El Libro de Cabecera’ de Peter Greenaway; y para cerrar el mes, el viernes 27 se presenta ‘Taxi Driver’ del afamado Martin Scorsese. Desde el Japón del siglo XVI hasta la ciudad de Nueva York de los años setenta, se podrá disfrutar de algunas de los títulos preferidos del escrito y que eran parte de su colección. 

‘Fargo’ es la historia de un hombre apocado y tímido, casado con la hija de un millonario que le impide disfrutar de su fortuna, decide contratar a dos delincuentes para que secuestren a su mujer con el fin de montar un negocio propio con el dinero del rescate. Pero, por una serie de azarosas circunstancias, al secuestro se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir.

‘El Libro de Cabecera’ de Peter Greenaway ocurre en Kyoto, en los años 70, en esta historia, un anciano calígrafo escribe con gran delicadeza una felicitación en la cara de su hija el día de su cumpleaños. Cuando se hace mayor, Nagiko recuerda emocionada aquel regalo, y busca al amante calígrafo ideal que utilice todo su cuerpo como una hoja en blanco. 

La afamada cinta ‘Taxi Driver’ se podrá disfrutar el viernes 27 de julio. La multipremiada trata de cómo el protagonista Travis Bickle trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine. Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. Y un día decide pasar a la acción.

Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de la GACX, y las del Instituto Veracruzano de la Cultura, así como la página web www.ivec.gob.mx.

 

 

 

Fuente: AVC/Foto: Archivo 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx