Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
martes 17 de julio del 2018 3:04 AM, Veracruz, México.
 
Adaptan obra de Shakespeare a lenguaje de señas



 1 jul 2018 9:24 AM
Por: Sofía Velasco - xeu Noticias


Basada en la obra de William Shakespeare “Romeo y Julieta”, se estrenó este sábado “Silencio Romeo”, escrita y dirigida por Carlos Corona, a cargo de la compañía Seña y Verbo Teatro de Sordos.

En el escenario del Teatro El Granero “Xavier Rojas”, del Centro Cultural del Bosque, que albergará la puesta en escena hasta el 26 de agosto, se desarrolla la historia de dos enamorados que luchan por su amor.

Una propuesta diferente en la que los actores dialogan, pero a la vez se comunican con señas, sobre todo con los actores sordos, que disfrutan de sus personajes.

En un ambiente de época, a través de una escenografía creada sobre lo que se compone de una pared de un camerino, lugar en que se encuentran los elementos que los actores utilizan, se desarrolla la historia de amor de Romeo y Julieta.

“Silencio Romeo” se desarrolla en ese camerino en una época atemporal, donde todo sucede, el encuentro amoroso, los duelos entre los Montesco y Capuleto, todo ambientado con música en vivo, que le dio ese tinte real.

Los actores Eduardo Domínguez, Roberto de Loera, Valeria Fabbri, Estela del Rosario y Daniel Ortiz, llevan a cabo esta propuesta escénica que contiene ingredientes chuscos, que no era necesario escuchar, sino ver el rostro de los actores, que el público gozó con las ocurrencias que se iban suscitando.

Una historia que no cambia mucho en la original, pues está presente el enfrentamiento de las familias Montesco y Capuleto, y ese amor de dos jóvenes como Romeo y Julieta que tratan de seguir unidos hasta el final.

“Silencio Romeo” se presenta en temporada en el Teatro El Granero “Xavier Rojas” del Centro Cultural del Bosque, del 30 de junio al 26 de agosto.

 

 

FUENTE: Notimex//sjvm

Tags: Shakespeare, Romeo y Julieta, Teatro, Lenguaje de señas


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:51 Propone consejero del INE usar app móvil para consultas populares
23:37 Analiza Fiscalización del INE, 600 quejas contra más de 17 mil candidatos
23:30 Joven sufre severas quemaduras tras tocar planta tóxica
23:22 Denuncia Alfredo Adame haber sido víctima de robo en Tlalpan, CDMX
23:13 ¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
23:12 Asesinan a dos policías en Guerrero
23:07 Mujer da a luz en un taxi en Coatzacoalcos
23:01 AMLO manda carta al Papa para invitarlo a Foros por la paz
22:47 Descarta gobernador de Guanajuato dirigir el PAN
22:24 Por secuestro, hombre pasará 80 años en prisión en Jalacingo, Veracruz







¡Courtois podría llegar al Real Madrid!
Pogba no se quitó el sombrero de charro ni para las fotos oficiales de FIFA
Inicia la era de Yon de Luisa al frente de FMF con muchas tareas por resolver
Puebla contrata a delantero uruguayo Cristian Palacios
Todo listo para Juegos de Estrellas 2018 de las Grandes Ligas
El veracruzano de 18 años que entrena con el primer equipo del Tiburón
más deportes en www.xeudeportes.com.mx