Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
jueves 19 de julio del 2018 3:04 AM, Veracruz, México.
 
Afirman que Internet cambiará los hábitos de consumo en 2018



 10 ene 2018 12:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El uso constante de internet y dispositivos móviles ha revolucionado la rutina de los consumidores, pues tan solo en México, existen más de 70 millones de internautas, de los cuales 81 por ciento está conectado a la red mediante un teléfono inteligente.

De acuerdo con el CEO y fundador de la empresa de software Aivo, Martín Frascaroli, durante 2018 los compradores seguirán en busca la mejor experiencia por su dinero, por lo que sugiere conocer las tendencias en negocios y tecnología.

En un comunicado, indicó que este año algunas plataformas digitales y aplicaciones pondrán en marcha el aprendizaje automático en sus procesos, que permitirá retroalimentarse para cerrar las brechas entre clientes y empresas.

Recordó que WhatsApp lanzó la fase piloto de WhatsApp Business, que tiene el objetivo de acercar a los consumidores con las compañías de forma más directa para mantener una comunicación permanente, pues de acuerdo con el estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, 93 por ciento de los usuarios utilizan este canal para comunicarse.

En este sentido, prevé que el manejo de esta aplicación también podría contener una automatización de la atención, lo que simplificaría la autogestión y obtendría una capacidad ilimitada de servicio postventa, reduciendo costos de operación y elevando la satisfacción.

Frascaroli expuso que la omnicanalidad es otro reto de las empresas, que significa crear las condiciones y caminos para tener la oportunidad de interactuar con los consumidores de diversas formas.

Mientras que otros apuestan por vender artículos que se puedan conectar al Internet de las Cosas, como refrigeradores, puertas, lámparas, botiquines, partes de automóviles, por lo que será posible saber lo que ocurre con los productos si llegasen a presentar alguna falla, puntualizó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:11 Veracruz, entre las ciudades con mayor percepción de inseguridad: INEGI
23:45 Pospone Comisión Nacional de Hidrocarburos licitaciones petroleras hasta 2019
23:34 Ofrecen recompensa para lograr captura de agresor de niña en Nuevo León 
23:26 Avión aterriza de emergencia en aeropuerto capitalino
23:20 Promete Macri aclarar sospechas de lavado de dinero en campañas 
23:16 Rechaza INE petición del PES para reinterpretar votos válidos
23:07 Aprueba Peña Nieto a Raymundo Collins como titular de la SSP de la CDMX
23:03 Europa impone multa récord a Google por abuso con sistema Android
23:00 Inicia gobierno federal liquidación de personal eventual: Presidencia
22:50 Se debe revisar reducción de salarios y de funcionarios que propone AMLO: politóloga







Chivas presenta su nuevo uniforme y Cardozo piensa en grande...
Revelan al 'informante' del cabezazo de Zidane a Materazzi en Final del 2006 (VIDEO)
Estos son los árbitros para el inicio de la Liga MX
JCC son un buen escaparate para que nos vean: Eduardo Aguirre
Estamos muy ilusionados: Ángel Zaldívar
¡México vence a Estados Unidos en Mundial Sub 19 de futbol americano!
más deportes en www.xeudeportes.com.mx