Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
lunes 15 de octubre del 2018 10:55 PM, Veracruz, México.
 
Afirman que Internet cambiará los hábitos de consumo en 2018



 10 ene 2018 12:20 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El uso constante de internet y dispositivos móviles ha revolucionado la rutina de los consumidores, pues tan solo en México, existen más de 70 millones de internautas, de los cuales 81 por ciento está conectado a la red mediante un teléfono inteligente.

De acuerdo con el CEO y fundador de la empresa de software Aivo, Martín Frascaroli, durante 2018 los compradores seguirán en busca la mejor experiencia por su dinero, por lo que sugiere conocer las tendencias en negocios y tecnología.

En un comunicado, indicó que este año algunas plataformas digitales y aplicaciones pondrán en marcha el aprendizaje automático en sus procesos, que permitirá retroalimentarse para cerrar las brechas entre clientes y empresas.

Recordó que WhatsApp lanzó la fase piloto de WhatsApp Business, que tiene el objetivo de acercar a los consumidores con las compañías de forma más directa para mantener una comunicación permanente, pues de acuerdo con el estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2017, 93 por ciento de los usuarios utilizan este canal para comunicarse.

En este sentido, prevé que el manejo de esta aplicación también podría contener una automatización de la atención, lo que simplificaría la autogestión y obtendría una capacidad ilimitada de servicio postventa, reduciendo costos de operación y elevando la satisfacción.

Frascaroli expuso que la omnicanalidad es otro reto de las empresas, que significa crear las condiciones y caminos para tener la oportunidad de interactuar con los consumidores de diversas formas.

Mientras que otros apuestan por vender artículos que se puedan conectar al Internet de las Cosas, como refrigeradores, puertas, lámparas, botiquines, partes de automóviles, por lo que será posible saber lo que ocurre con los productos si llegasen a presentar alguna falla, puntualizó.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



22:50 Diputados del PRI proponen consulta sobre el 'Tren Maya'
22:46 Pide AMLO serenidad y tranquilidad ante nombramientos de Sedena y Marina
22:29 ¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
22:21 ¡Ganaron los Cerveceros! Sólido relevo de Soria
22:14 A Chile de tú a tú, pero con respeto: 'Tuca'
22:11 Choque múltiple en Boca del Río deja un muerto, 5 heridos y dos detenidos: Tránsito
21:42 Accidente automovilístico deja un muerto y varios lesionados en Boca del Río, Veracruz (+video)
21:22 Pide Monreal a Segob aplazar entrega de concesiones de agua para no contravenir la Constitución
20:47 ¡Otra vez! Critican a Sergio Mayer por compartir sitio ilegal para descarga de libros
20:46 Crónica del por qué Salcedo está peleado con su familia







¡'Gringo' Torres se rompe ligamento y se pierde resto del Apertura 2018!
¡Ganaron los Cerveceros! Sólido relevo de Soria
A Chile de tú a tú, pero con respeto: 'Tuca'
Crónica del por qué Salcedo está peleado con su familia
Argentina vs México, pero sin Messi
Real Madrid recupera jugadores para el Clásico Español
más deportes en www.xeudeportes.com.mx