No tiene porque nacer viciado el Tribunal Anticorrupción: Enríquez Ambell

Imagen No tiene porque nacer viciado el Tribunal Anticorrupción: Enríquez Ambell

Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, reprochó que los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) critiquen los perfiles propuestos por el Gobernador para integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

Ante los señalamientos de que las propuestas de Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez; Luisa Samaniego Ramírez; Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez, se deben a su cercanía con el Ejecutivo, cuestionó qué propuestas han hecho para abonar al Sistema Estatal Anticorrupción.

Entrevistado en el Foro “Anticorrupción en Veracruz y Participación Social, Desafíos y Obstáculos”, consideró que se debe dejar de criticar para proponer y lograr mejorar este sistema que se discute en el Congreso local.

“Me parece que debemos pasar la etapa de ser criticones y ser propositivos, una manera de contribuir a que el estado y el país se desarrolle después de 12 años en lo que hemos vivido una corrupción permanente y galopante, debemos de empezar a entender que los distintos debemos compartir y convivir cuando nos una el beneficio de Veracruz”.

En ese sentido, descartó que el Tribunal nazca “viciado” con las propuestas del Gobernador, pues recordó que en todo caso es una de sus atribuciones y que no se puede dudar del currículum que avala a los propuestos.

“No tiene que nacer viciado porque es una atribución su propuesta, de tal suerte que contribuye a la movilidad de distintos profesionales y profesionistas del derecho, que es un reconocimiento a su trayectoria. No se puede poner en tela de duda la currícula de cada uno de los cuatro propuestos; son gente que han entregado todas sus capacidades en distintos niveles del quehacer jurídico y hay que reconocérselos”.

 

Fuente: AVC/pmc 

Editor: Redacción xeu
da clic