Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Sociedad
lunes 18 de junio del 2018 3:58 PM, Veracruz, México.
 
Damas Voluntarias del IMSS se reúnen con pacientes de cáncer de mama



 14 nov 2017 8:11 AM
Por: Paco Morales - xeu Noticias


Como parte del programa social “Soy Rosa IMSS”, 44 pacientes de cáncer de mama recibieron Bolsas Rosa por parte del Voluntariado IMSS de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz.

La ceremonia se contó con la presencia del director nacional del Voluntariado IMSS, Alejandro Jhossimar González Huerta; la coordinadora del Voluntariado en las UMAE, Melissa Calderón Sevilla;  así como del director Ejecutivo de la UMAE, Mario Ramón Muñoz Rodríguez y la directora honoraria del Voluntariado IMSS de la UMAE Veracruz, Ana María Julieta Córdova Jiménez.

El programa “Soy Rosa IMSS” es llevado a cabo por el Voluntariado IMSS y está enfocado a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, para que reciban una bolsa que contiene una prótesis artesanal y una sustancia hidratante para el área tratada.

La prótesis sirven para prevenir dolores musculares en cuello y espalda causados por el desequilibrio debido a la falta de un seno; asimismo, para mejorar postura, autoestima y seguridad, expresó González Huerta.

El director ejecutivo de la UMAE en Veracruz, Mario Ramón Muñoz Rodríguez indicó: “En la actualidad se debe generar una nueva cultura de la prevención desde temprana edad, por ello, en la UMAE de Veracruz tenemos muy claro que debemos obtener coberturas óptimas de detección de cáncer, identificar tumores malignos en etapas tempranas, promover diagnóstico y tratamientos a tiempo y disminuir la mortalidad por cáncer mamario”.

En dicho contexto, Rosa María López Parra, sobreviviente del cáncer de mama comentó que le detectaron una bola en un seno en el IMSS y posteriormente le diagnosticaron cáncer y por esta causa, le realizaron una mastectomía, luego recibió quimioterapias; ella se siente agradecida por el trato y dice estar feliz pues actualmente se encuentra dada de alta.

Finalmente, en la ceremonia realizada en el auditorio de la Unidad Médica, Rosa María agradeció al IMSS por estar muy enfocados en el tema de cáncer de mama, e invitó a todas las mujeres a auto explorarse y acudir constantemente a sus revisiones médicas.

 

Fuente: IMSS/pmc

 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:30 Canadá felicita a Iván Duque por su triunfo electoral en Colombia
15:21 Detienen en Jalisco a presuntos operadores de grupo delictivo
15:16 Regresa a la pantalla chica "La Piloto" (+fotos)
15:08 Lanza IMSS nueva cartilla de la mujer embarazada
15:05 José Manuel Figueroa y Pablo Montero pagan apuesta y pierden su cabellera       
15:04 Cierran parcialmente autopista Puebla - Córdoba por accidente
15:00 Familiares de la novia de Esteban Loaiza sufren fuerte accidente (+fotos)
14:53 ¡Harry Kane le da la victoria a Inglaterra sobre Túnez!
14:53 Técnico de Suecia contento por triunfo, pero critica uso de VAR
14:50 Tiroteo en Suecia deja al menos cuatro personas heridas







¡Harry Kane le da la victoria a Inglaterra sobre Túnez!
Técnico de Suecia contento por triunfo, pero critica uso de VAR
DT de Corea del Sur reconoce fortalezas mexicanas
Miguel Layún señala críticas sin fundamento hacia Osorio
México va a Barranquilla 2018 para adueñarse del podium
Tiburones Rojos inician semana en el 'Pirata'
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas