¿Qué hacían Duarte y Karime cuando incautaron 25 mdp en efectivo a Veracruz?

Imagen ¿Qué hacían Duarte y Karime cuando incautaron 25 mdp en efectivo a Veracruz?

Xalapa, Ver.- Karime Macías de Duarte trataba de que la cena con el ex funcionario alemanista y empresario, Lorenzo Lazo Margain, y la actriz, Edith González “fluyera normal”, mientras en Toluca era incautado un avión procedente de Veracruz con 25 millones de pesos en efectivo. 

Era 28 de enero del 2012, y mientras el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa cenaba con varios invitados, recibía la noticia.

“La primer reacción fue de duda… “¿Quién será?”, conforme fue pasando el tiempo el evento fluía entre comentarios disparatados de Edith González”, presuntamente relata la ex primera dama en un libreta que este lunes fue confiscada junto con otras pertenencia de la pareja en una bodega en Córdoba.

En la cena a donde también estaban invitados reporteros de TV Azteca, había risas y bromas, mientras dos ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado trataban de justificar el origen de dos maletas de dinero.

En una libreta roja de marca Mont Blanc, Karime cuenta: "Piezas del rompecabezas que iban cayendo en su lugar para armar la historia completa del avión detenido, anécdotas muy cuidadas y finas por parte de Lorenzo Lazo, miradas coquetas entre Moy y Vannesa (la chica colombiana que trabaja en TV Azteca), y las risas a carcajadas de otro muchacho de Tv Azteca, Giancarlo ¡, quien no se enteraba de nada…. yo en medio de todo esto observaba y me dedicaba, con éxito, a que la atmosfera de la cena fluyera como si todo aquello fuera normal (y lo era)".

La cereza del pastel la pone el ex funcionario Lazo Margain, "gobernar es como estar sosteniendo columnas de arena todo el tiempo, al tiempo que comía un tomate con albahaca".

Al final resultó que el avión si era de Veracruz

Aquí el relato se corta, pues no se tuvo acceso a la parte final de la historia…

Aquí la transcripción de la carta
28 de enero del 2012

Anoche durante la cena, la avisaron a Javier que un avión de Veracruz estaba detenido en el aeropuerto de Toluca, pues transportaba una cantidad importante de dinero. 

La primera reacción fue de duda… “¿Quién será?”, conforme fue pasando el tiempo el evento fluía entre comentarios disparatados de Edith González. 

Piezas del rompecabezas que iban cayendo en su lugar para armar la historia completa del avión detenido, anécdotas muy cuidadas y finas por parte de Lorenzo Lazo, miradas coquetas entre Moy y Vannesa ( la chica colombiana que trabaja en TV Azteca), y las risas a carcajadas de otro muchacho de Tv Azteca, Giancarlo ¡, quien no se enteraba de nada…. yo en medio de todo esto observaba y me dedicaba, con éxito, a que la atmosfera de la cena fluyera como si todo aquello fuera normal (y lo era). 

“Gobernar es como estar sosteniendo columnas de arena todo el tiempo”, dijo Lazo a tiempo que comía un tomate con albahaca.

Al final resultó que el avión si era de gobierno.

Fuente y foto: AVC/cna  

Editor: Redacción xeu
da clic