Triatleta mexicano se pierde competencia internacional porque aerolínea no dejó subir su bicicleta

Imagen Triatleta mexicano se pierde competencia internacional porque aerolínea no dejó subir su bicicleta

En redes sociales reportaron que un triatleta mexicano tuvo que dejar a un lado su participación en la Copa Continental de La Habana, Cuba, tras presentar problemas con una aerolínea.

A través de Twitter, la usuaria Claudia Orozco compartió la historia por la que pasó el deportista mexicano al no encontrar una solución con la compañía Viva Aerobús para transportar su bicicleta a Cuba.

En una serie de tuits, señala: "Triatleta mexicano que viajaba a Copa Continental de La Habana a representar a México no lo dejaron subir su bicicleta a menos que pagara $18,000 a un señor de Viva Aerobus por hacerle el favor".

En la red social, la usuaria detalló algunas de las respuestas que el atleta recibió, entre ellas que debía pagar 18 mil pesos para lograr subir la bicicleta al avión.

"Primero dijeron que porque era avión charter, después que eran restricciones de Cuba, después que Vivaaerobus CDMX está sub-arrendada y la empresa no permite equipaje deportivo, al final le dijeron que si pagaba $18,000 sí la subían".

Finalmente, dijo, por dicha situación el triatleta perdió el vuelo que lo llevaría a la isla del Caribe para competir en la Copa Continental y sobre todo, puntos en el ciclo olímpico.

"Perdió el vuelo, perdió la competencia, perdió los puntos para continuar el el ciclo Olímpico. FIN del tweet y de la carrera deportiva de un atleta más por causas ajenas al deportista", señaló.

 

Fuente: El Universal / Foto: Twitter / JAC

Editor: Redacción xeu