Cuotas se cobran de manera legal y con consentimiento de trabajadores: Sindicato Ferrocarrileros

Imagen Cuotas se cobran de manera legal y con consentimiento de trabajadores: Sindicato Ferrocarrileros

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El presidente del Comité de Vigilancia de la Sección 28 del Sindicato de Ferrocarrileros en Veracruz, Fernando Saraiba Ramírez, aseguró que las cuotas que proporcionan los trabajadores se dan con el consentimiento, y aprobación de los mismos.

Con ello negó que de manera arbitraria se tomen cuotas de los empleados, y después no sepan dónde quedó ese dinero que ellos destinan para varias situaciones que, en su momento, son para su beneficio.

Y es que después de las declaraciones de Benito Rentería, quien dijo ser secretario general de la sección 31 de este gremio, el cual tiene sede en Chihuahua, se aseguró que la demanda que supuestamente interpuso contra el sindicato nacional, no ha procedido en ningún sentido.

“No tenemos ahora sí que ningún comentario, si te podría asegurar que esto es como en cualquier organización o asociación, donde los socios tienen que aportar alguna cuota (…), incluso las mismas cuotas son avaladas y aprobadas mediante asambleas”.

Con ello insistió en que nunca se imponen sin que desconozcan que pasa con su dinero que ganan por su trabajo.

Así mismo, aclaró que el señor Benito Rentería, tiene ya varios meses que no es trabajador y mucho menos secretario, ya que a nivel nacional le rescindieron el contrato por faltas, por lo que indican no tiene validez lo que ahora declara.

da clic