Veterinarios panameños celebrarán aniversario de la facultad de Veterinaria de la UV en Veracruz

Imagen Veterinarios panameños celebrarán aniversario de la facultad de Veterinaria de la UV en Veracruz

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Desde 1957, panameños han viajado hasta Veracruz para poder estudiar la licenciatura en medicina veterinaria en la Universidad Veracruzana y es que en décadas anteriores en Panamá no existían universidades que impartieran esta carrera.

Por eso motivo, profesionistas panameños han viajado hasta la ciudad de Veracruz para celebrar los 61 años de esta facultad y las grandes aportaciones que ha hecho al país caribeño en el área de veterinaria, Pastor Enrique Moreno Castro, médico veterinario.

“Nosotros tenemos ya cerca de 48 profesionales panameños que hemos egresado de la facultad de medicina veterinaria de la Universidad Veracruzana desde 1957 hasta hoy”, dijo.

El próximo viernes a las 10 de la mañana develarán una placa con los nombres de los 48 médicos veterinarios de origen panameño, egresados de la facultad.

“Vamos a hacer también reconocimiento a maestros, tanto vivos, como muertos que nos impartieron sus enseñanzas y queremos hacerles ese honor”, señaló.

Mencionó que actualmente Panamá ya cuenta con escuelas de medicina veterinaria, sin embargo continúa habiendo intercambios estudiantiles entre Veracruz y el país hermano.

da clic