Viven entre aguas negras y malos olores en colonia de Veracruz (+video)

Imagen Viven entre aguas negras y malos olores en colonia de Veracruz (+video)

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Habitantes del Infonavit Lomas del Vergel en Veracruz, piden a las autoridades del Ayuntamiento porteño y a Grupo Mas, resolver la fuga de aguas negras en la que viven desde hace más de un mes.

En es en el andador Flor de Saúco, Flor de Durazno, Trébol y Claveles, donde aguas putrefactas permanecen estancadas entre las vialidades.

Un pestilente olor surge en la zona debido a esta situación, con el incremento de las temperaturas los malos olores aumentan, según señalan los afectados.

Durante las lluvias el agua del drenaje al no tener por donde circular comienza a salir por las alcantarillas de las casas.

Tania Xóchitl afirmó que está situación ya fue reportada a Grupo MAS y al Ayuntamiento, sin embargo a más de un mes de las quejas, la situación continúa igual.

“El mal olor es todo el día y son puras aguas negras, las tapas ya se volaron y sigue saliendo el agua, cada que llueve parece que hierve el agua pero es pura agua sucia. Pusimos caminos de piedras para cruzar porque es asquerosamente sucio”, dijo.

Afirman que niños ya han comenzado a presentar afectaciones a su salud debido al contacto con el agua de drenaje, así lo explicó la señora Alicia Vera Alejo.

“Es mi nieta y ya se ha enfermado de tifoidea y aquí desgraciadamente es un foco de infección. Sube el nivel del agua y se sube hasta arriba de las banquetas y a gente le sale por su parió por el drenaje”, explicó.

 

 

#ReporteXEU en el Infonavit Lomas del Vergel vecinos piden al ayuntamiento de #Veracruz y a #GrupoMAS atender fuga de aguas negras que provoca mal olor y enfermedades

Publicado por XEU Noticias en Jueves, 9 de agosto de 2018

 

 

 

Ante esto piden a las autoridades atención inmediata antes de que la situación empeore, pues su mayor temor es que las enfermedades se pueda propagar por la situación de insalubridad en la que viven.

da clic