El oficial encargado del Registro Civil de Veracruz, Ricardo Toache, señaló que para esta Semana Santa, los días jueves y viernes santos, personal de confianza atenderá servicios de defunción y de asentamiento a bebés internados.
“A partir del jueves y viernes santo, que son los días de la Semana Mayor, esos son días de asueto, así lo declara el Ayuntamiento de Veracruz, y vamos a mantener los servicios de guardias de defunción y guardia de asentamiento de bebés internados.”
Sobre dichos servicios, detalló que, “el de bebé internados será en un horario de ocho a seis de la tarde y la guardia de defunción de diez de la mañana a tres de la tarde”.
Sobre la emisión de actas de nacimiento certificadas, Ricardo Toache indicó que sólo prestarán el servicio si es para algún bebe internado o por defunciones.
“El personal de guardia tiene el acceso también, de igual forma, para ayudar al ciudadano que requiera por alguna urgencia médica, de salud, asegurar algún servicio de salud o para poder llevar a cabo trámites funerales, con mucho gusto el personal de apoyo extenderá el acta certificada sin ningún problema”, afirmó.