Suspenden clases en escuela María Fermina Rivera de Veracruz, tras daños por sismo

Imagen Suspenden clases en escuela María Fermina Rivera de Veracruz, tras daños por sismo

Por: Joel Cruz

El edificio que alberga las escuelas primarias "María Fermina Rivera", "México"; y el Jardín de Niños "Federico Froebel", ubicado en  calle Montesinos entre Victoria y Revillagigedo, resultó con daños en su infraestructura por el sismo de 7.1 grados que se percibió la tarde del martes en Veracruz.

Luis Espinoza presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela "María Fermina Rivera", señaló que desde el temblor del pasado 7 de septiembre la  institución quedó dañada, sin embargo con el movimiento de ayer, las cuarteaduras son más evidentes por lo que decidieron suspender clases.

"El llamado a las autoridades es que Espacios Educativos u Obras Públicas vengan y nos den un dictamen, un peritaje, porque Protección Civil nadamás vino y nos dio un Acta de Servicios pero no es un peritaje como tal de un ingeniero o un arquitecto".

¿Qué daños tiene la escuela?

"Totalmente estructurales, estábamos viendo que en la planta baja ya se estaban recargando dos columnas por medio de las protecciones, ya están vencidas las trabes, entonces sí es alarmante, porque hicimos una inspección ocular salón por salón y sí hay muchos daños, mucho agrietamiento, columnas totalmente dañadas".

El edificio alberga a las tres escuelas que suspendieron clases hasta nuevo aviso. Por la mañana la dirección de Protección Civil Municipal acudió a realizar la revisión y recomendó que los menores no tengan actividades en esas condiciones.

da clic