Sin presencia del gobernador de Veracruz, realizarán desfile porteño del 16 de septiembre

Imagen Sin presencia del gobernador de Veracruz, realizarán desfile porteño del 16 de septiembre

Por: Alekz Morteo

La regidora séptima del Ayuntamiento de Veracruz, Yadira Carrillo Marín, aseguró que para el acto cívico por el desfile del 16 de septiembre en el puerto ya no se contará con la presencia del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Carrillo Marín enfatizó que el edil veracruzano estará presente en la conmemoración que se realice en la capital del Estado.

“Como lo estábamos coordinando todo con la Región Militar, me mandaron la indicación que el gobernador se iba a quedar en su sede en Xalapa.

Al no venir él, el desfile se quedará como se hacía año con año, esto quiere decir, con la coordinación de la Regiduría Séptima del Ayuntamiento de Veracruz”.

Será entonces el presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil y la regidora séptima quienes inicien el acto protocolario a las 8 de la mañana con el izado de bandera en la Plaza de la Soberanía, posteriormente acudirán al Parque Zaragoza para realizar una ofrenda floral a las 8:30 de la mañana en el monumento a Miguel Hidalgo.

Para dar inicio con dicho acto cívico, que arrancará a las 9 de la mañana, los contingentes que participarán en el desfile se irán congregando en Martí y el bulevar, Manuel Ávila Camacho.

Carrillo Marín afirmó que serán 17 las escuelas que desfilarán en conmemoración con el Día de la Independencia, junto con otras instituciones de seguridad, así como funcionarios del Ayuntamiento porteño.

“Se contará con la participación del Pentatlón Militar, Banda de Música Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal y Estatal”.

El recorrido iniciará en la avenida José Martí con Manuel Ávila Camacho hasta Xicontecátl y el bulevar Ávila Camacho.

Para salvaguardar a los asistentes en dicho desfile, se contarán con elementos de la Policía Naval mismos que en coordinación con Tránsito Estatal auxiliarán en el cierre de vialidades.

La circulación por el bulevar Ávila Camacho estará suspendida en ambos carriles desde las 7:30 de la mañana hasta las 11:30 de la mañana.

Asimismo, el Ayuntamiento porteño pondrá a disposición de ambulancias con paramédicos y asistentes que se encargarán de la hidratación en cuatro puntos de la zona donde se dará el recorrido.

Por último, la regidora séptima, Yadira Carrillo Marín, aseguró que dicho desfile tendrá una duración de una hora con 30 minutos y se espera que se realice sin ningún contratiempo.

Foto:Archivo

da clic