En los últimos años la fundadora del IVEC, Ida Rodríguez Prampolini, decepcionada "lloraba" al ver la situación del estado de Veracruz, afirmó su hijo Daniel Goeritz.
"Estaba muy decepcionada de ver todo lo que estaba pasando y todo lo que en su momento ella luchó y trabajó y prácticamente estaba desecho".
Al asistir al homenaje que organizó el IVEC en el recinto sede, afirmó que las condiciones de pobreza y decadencia por las que atraviesa la entidad veracruzana le "dolían" mucho.
"Y más viendo que todo lo que trató de hacer en casas de cultura y en las comunidades indígenas, pues por un plumazo cambió todo y los abandonaron nuevamente; esa parte le dolió mucho".
La noche de este viernes el IVEC rindió homenaje a su fundadora, a quien se le reconoció la creación del propio Instituto, además del Consejo Veracruzano de Arte Popular, entre otras instituciones.
En el homenaje se destacó su trayectoria que dio pie a la creación de 11 museos, dos escuelas de arte, 12 archivos municipales y 57 casas de Cultura en la entidad.