Madres de niños con cáncer denuncian intimidación contra oncólogo

Imagen Madres de niños con cáncer denuncian intimidación contra oncólogo

Por: Inés Tabal
Audio:

Madres de niños con cáncer denunciaron presuntas intimidaciones contra el médico oncólogo pediatra Sergio Gómez, luego de que el especialista expusiera a nivel nacional las carencias que enfrentan pacientes y personal médico en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

El oncólogo pediatra Sergio Gómez rompió en llanto durante una entrevista en el programa Fórmula Noticias con Azucena Uresti para denunciar la grave escasez de medicamentos, insumos médicos y equipos en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Tras sus declaraciones, Cora de Jesús Rodríguez, vocera y representante de las familias de niños con cáncer, expresó su preocupación ante una posible represalia contra el especialista y advirtió que las madres de oncología saldrán en su defensa en caso de que intenten retirarlo de la institución.

“No queremos represalias contra nuestro doctor Sergio Gómez”, señaló.

La representante aseguró que el médico habría sido buscado para intimidarlo después de sus declaraciones, aunque reconoció que desconoce qué ocurrió directamente con él.

“Ya me imagino que ya fueron a quererlo intimidar y pues yo creo que no es justo. Aquí lo único que deben de ver es la necesidad que tienen y él como médico quiere salvar a sus niños”, expresó.

Rodríguez explicó que Gómez fue quien habló a nivel nacional sobre las condiciones que enfrentan los hospitales y los menores con cáncer, situación que, dijo, generó molestia entre las familias al considerar que hubo una respuesta hacia el médico, mientras continúan las necesidades de medicamentos e insumos.

“Él fue el que habló a nivel nacional, hizo ver la realidad de lo que estamos viviendo en nuestros hospitales”, afirmó.

Ante un posible despido o retiro del especialista, la vocera advirtió que las madres de familia de oncología se movilizarían para defenderlo.

“Si llegase a haber una represalia de quererlo despedir o quitarlo de la institución, entonces vamos a salir todas las madres de familia de oncología a defender a nuestro médico”, sostuvo.

Las familias también rechazaron los señalamientos de que busquen llamar la atención y aseguraron que su principal demanda es contar con medicamentos, insumos y condiciones adecuadas para atender a los menores.

“No somos circos y no somos llorones”, manifestó Cora de Jesús Rodríguez.

Además, las madres mantienen una colecta de medicamentos e insumos para apoyar a los pacientes. La recepción se realiza diariamente de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, con materiales como gasas, alcohol, batas desechables, material para inyectar, glucómetros, vendas, soluciones, glucosa y oxímetros.

La representante insistió en que la prioridad debe ser garantizar los recursos necesarios para que médicos y enfermeras puedan atender a los niños con cáncer.

“Nuestros médicos no pueden trabajar sin material y nuestras enfermeras tampoco”, afirmó.

da clic