Viene temporal lluvioso y viento del norte para Veracruz

Imagen Viene temporal lluvioso y viento del norte para Veracruz

Por: Beatriz Olivia Pérez

La Comisión Nacional del Agua pronostica temporal lluvioso en el estado de Veracruz, los mayores acumulados son para la zona norte y sur, pero también en la zonas costeras como Veracruz-Boca del Río, desde mañana el sábado, domingo y se prolongará hasta media semana.

¿Dónde lloverá este viernes? 

El meteorólogo Silvano Pozos, desde el Centro Hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que los mayores acumulados para este viernes se prevén para la zona norte, las cuencas del Pánuco, Tuxpan y Cazones. 

En el sur, en las partes medias y altas de las cuencas del Coatzacoalcos, Papaloapan y el Jamapa-Cotaxtla se prevén acumulados de 50 a 75 milímetros, sin descartar de 75 a 150 milímetros.

Asimismo, prevén acumulados de 25 a 50 milímetros en la zona montañosa central del estado.

En la zona costera de Veracruz-Boca del Río los acumulados de 5 a 25 milímetros, sin descartar puntuales de 25 a 50 milímetros, de esta noche y madrugada del sábado.

¿Cuándo será el temportal lluvioso para Veracruz-Boca del Río?

Silvano Pozos pronosticó un temporal lluvioso, condiciones que son provocadas por el choque del Frente Frio con el aire cálido de la Península de Yucatán y el Mar Caribe que dejarán lluvias este viernes, sábado y domingo e inicios de la próxima semana. 

Destacó que los mayores acumulados serán hacia el norte y sur del estado.

En Veracruz-Boca del Río, las lluvias serán de nocturnas a matutinas este viernes, pero se extenderán a las primera horas del sábado.

El sábado disminuye la lluvia durante el día y se incrementa el potencial por la tarde y noche.

El domingo, condiciones similares, pero con menor potencial de lluvias en la mañana y se intensifican las precipitaciones en la tarde y noche.

El lunes y martes se prevén lluvias a lo largo del día de manera intermitente y de diferente intensidad. El mayor potencial durante las madrugadas.

El viento estará del norte fresco desde este viernes, destacó Silvano Pozos.

¿Cómo está el tiempo hoy? 

Veracruz amaneció con temperatura de 24.7°C, humedad del 97%, presión atmosférica de 1,006 hectopascales. El viento del suroeste de 14 km/h.

Anoche llovió con acumulados de 89.6 milimetros con actividad eléctrica, pero ya este viernes es limitada la posibilidad de lluvias en el día, pero en la noche y madrugada se preven precipitaciones con chubascos de 5 a 25 milímetros.

Al medio día, el viento del norte de 25 a 35 km/h y rachas de 45 kilómetros por hora.

Al medio día, se espera una temperatura de 32 a 33°C, índice de calor de 39 a 41°C.

da clic