El alcalde de Medellín de Bravo, Samuel Acosta Martínez, confirmó que se encuentra en curso una investigación contra el director de la Policía Municipal, Juan Carlos Torres, luego de que se hiciera pública una denuncia relacionada con presuntos depósitos de multas a una cuenta bancaria personal del funcionario.
Entrevistado durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2026-2027 en la escuela primaria Nicolás Bravo, ubicada en la cabecera municipal, el presidente municipal señaló que en la investigación participan la Contraloría, el Gobierno del Estado y la regiduría encargada de la comisión correspondiente.
Acosta Martínez aseguró que su administración no permitirá actos de corrupción y advirtió que, en caso de comprobarse alguna irregularidad, el funcionario tendrá que dejar el cargo.
“Aquí se vienen a hacer las cosas bien. El que hace las cosas mal le va mal y en esta administración yo no voy a permitir que nadie me venga a robar”, afirmó.
El alcalde explicó que las investigaciones se encuentran avanzadas y que este martes se darían a conocer resultados sobre el caso.
Precisó que, hasta el momento, este es el único señalamiento con evidencia que existe contra algún funcionario de la actual administración municipal.
“Yo soy una persona que me gusta que comprueben las cosas. A mí no me gustan ni los chismes ni las grillas. Entonces me gusta que sí las comprueben”, expresó.
Sobre los depósitos que habrían sido realizados a la cuenta del director de la Policía Municipal, Acosta Martínez indicó que se tienen identificados al menos dos movimientos: uno por aproximadamente 7 mil 500 pesos y otro por poco más de mil pesos.
El presidente municipal señaló que ya sostuvo una conversación con Juan Carlos Torres, quien habría explicado que los depósitos se realizaron debido a que la Tesorería Municipal no se encontraba abierta al momento de efectuarse los pagos.
Sin embargo, Acosta Martínez consideró que dicha situación no constituye una justificación para recibir recursos públicos en una cuenta personal.
“Eso no tiene ninguna excusa”, sostuvo.
Asimismo, indicó que el funcionario presentó algunos documentos relacionados con los pagos, por lo que también se revisará con la Tesorería Municipal si dichos documentos son legales y corresponden efectivamente a los procedimientos establecidos.
El alcalde reiteró que se encuentra dando seguimiento directo al caso y que será a partir de los resultados de la investigación como se determinará la responsabilidad del director de la Policía Municipal.
“Si el señor hizo las cosas mal, se tiene que ir de la administración”, sentenció.
Las autoridades municipales deberán determinar si los depósitos corresponden efectivamente al cobro de multas y si existió alguna irregularidad en el manejo de dichos recursos.